Mueren ahogados al caer al río cuando pescaban

Los cuerpos fueron rescatados tras una intensa búsqueda

  · domingo 2 de septiembre de 2018

Foto: cortesía

Después de una intensa búsqueda por la por la riviera del río Los Pescados fueron encontrados dos humildes lugareños del municipio de Tlaltetela, lamentablemente sin vida, las autoridades municipales ministeriales arribaron a la comunidad el Mirador para dar fe del rescate y hallazgo de los hoy occisos así mismo técnicos en urgencias médicas de esta capital, personal de protección civil de Huatusco y Tlaltetela , y elementos de la policía municipal de ambos municipios participaron en la búsqueda y rescate de Roberto k., y Benito V., el primero de 42 y el segundo de 22 años.

De acuerdo a la información, cuando los hoy occisos pescaban mojarras en el río Los Pescados, cerca del lugar conocido como el mirador municipio de Huatusco, fueron arrastrados con su propia red por la fuerte corriente del río, algunos testigos que los observaron , trataron de ayudarlos pero les fue imposible, de inmediato dieron aviso a la policía municipal de Tlaltetela, el comandante de inmediato solicito el apoyo de rescatistas a esta capital.



El comandante del grupo de rescate Brigada de Asistencia Hospitalaria Delegación Xalapa, Mario Alberto Jiménez Valer, con diez paramédicos en dos unidades se trasladaron al municipio de Tlaltetela. Una vez que se coordino con el comandante de la policía municipal, y personal de protección civil salieron en búsqueda de los dos pescadores, la policía municipal y protección civil de Huatusco.

Después de caminar por barrancos, y brechas para recorrer la orilla del río, finalmente a las 20.00 horas fueron encontrados los dos cuerpos atorados entre la red que utilizaron para su pesca sobre grandes piedras, que de alguna manera evitaron fueran arrastrados mucho más lejos del lugar donde cayeron y lamentablemente perdieron la vida.

Autoridades ministeriales del municipio de Huatusco arribaron al lugar del hallazgo para iniciar las diligencias correspondientes para después de los trámites de rigor hacer entrega de los finados a sus familiares.