Moloacán, Ver.– Cuatro migrantes hondureños murieron calcinados y alrededor de otros 20 sufrieron heridas, tras volcar una camioneta en el tramo carretero a Cosoleacaque.
De acuerdo con autoridades, el accidente sucedió poco antes de la medianoche a la altura del poblado Nuevo Teapa, en este municipio. Los lesionados fueron rescatados por corporaciones de emergencia de Moloacán, Nanchital, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y de Minatitlán.
Leer más: Confisca Guardia Nacional caja de cereal con marihuana
Al parecer, de acuerdo con lo informado, la camioneta, que transportaba a los extranjeros, chocó contra un tráiler y luego volcó; a su paso dañó otros vehículos.
La camioneta quedó a un costado de la carretera y comenzó a incendiarse, con algunos de sus ocupantes atrapados en su interior.
Debido a la gravedad del accidente, integrantes de diversas corporaciones se coordinaron para brindar auxilio y poner a salvo a los migrantes; en la camioneta también viajaban menores de edad.
Bomberos apagaron el incendio y tras revisar la unidad encontraron los cadáveres calcinados; la Fiscalía Regional dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
La Policía Estatal, la Guardia Nacional y Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste ayudaron con el control del tráfico y liberar el acceso para las diversas ambulancias que llevaron a los heridos a diversos hospitales.
Anteriormente, el 8 de abril de este año en el municipio de Rodríguez Clara, 17 hondureños y salvadoreños resultaron heridos tras el choque de un autobús y un tráiler; los migrantes eran trasladados a Tapachula, Chiapas, para ser repatriados. Entre los heridos se reportaron 8 niños.
El 22 de septiembre, en el tramo carretero Acayucan–Isla, una camioneta volcó, con un saldo de cuatro migrantes cubanos muertos y ocho heridos.