ALTOTONGA, Ver.– Dos niños murieron tras quedar sepultados por un banco de arena, en el poblado Ahueyahualco, de este municipio; los menores tenían 11 y 6 años, de acuerdo con Alejandro de Jesús, agente municipal de esa comunidad.
Los cadáveres fueron hallados alrededor de las 0:30 horas de la madrugada y las maniobras para recuperar sus cuerpos fueron realizadas por al menos 500 personas, entre autoridades y voluntarios, la mayoría habitantes de Ahueyahualco y de comunidades cercanas.
De acuerdo con lo informado, durante la mañana de ayer los niños salieron a pastorear una vaca y su búsqueda inició al atardecer, pues comúnmente regresaban a buena hora.
La vaca fue encontrada cerca de un cerro de arena, lo que despertó sospechas entre familiares y voluntarios que realizaban la búsqueda de los menores identificados como David y Miguel.
Cerca de ese lugar, en los límites con el poblado Mazapa, descubrieron un reciente deslave de arena. De inmediato, lugareños se organizaron para removerla con maquinaria pesada, picos y palas.
En auxilio se presentaron militares, policías y elementos de Protección Civil, tanto del ayuntamiento como del estado. Las maniobras se prolongaron durante varias horas.
Te puede interesar: "Mi hija y mis nietos pudieron haberse salvado de morir"
Finalmente, los cuerpos fueron hallados sepultados y se dio parte a las autoridades ministeriales, para que se diera fe de los hechos y se procediera con su recuperación.