TIHUATLÁN, Ver.- Dos personas perdieron la vida y varias resultaron con lesiones de consideración, al volcar un camión de transporte público que circulaba este mañana en la carretera Tihuatlán a Tuxpan a la altura de la comunidad de "El Horcón" de este municipio, por lo que se generó intensa movilización de grupos de emergencia.
Los hechos ocurrieron luego que el conductor del autobús Mercedes-Benz color café con franjas, de la línea Autobuses Unidos de la Sierra, conocidos como "Serranos", perdió el control del volante, por aparente velocidad inmoderada, volcando aparatosamente.
Un vehículo de alquiler fue impactado por la unidad federal, resultando lastimados también sus ocupantes.
De inmediato varias llamadas al 911 puso en alerta a grupos de rescate, pues se hablaba de varias personas atrapadas en el interior del camión que volcó a la altura de la comunidad de "El Horcón", perteneciente a este municipio.
Automovilistas apoyaron en lo necesario mientras se presentaba la asistencia médica; varios lograron salir por sus propios medios con varias lesiones que debían ser atendidas por paramédicos.
Minutos después se concentró en la zona del percance unidades de Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, Protección Civil de Tihuatlán, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y finalmente la Guardia Nacional en su División Caminos.
Los paramédicos atendieron a varios lesionados y luego los trasladaron a distintos centros hospitalarios en el municipio de Poza Rica para su atención.
Durante el rescate se percataron que en el interior dos personas no contaban con signos vitales debido a las graves lesiones que presentaron, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Personal de la Fiscalía Regional con sede en Poza Rica, inició las indagatorias y ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).