Un padre y su hijo murieron la noche de ayer por una descarga eléctrica, luego de que un cable de alta tensión cayó en la cuatrimoto en la que circulaban acompañados de dos personas más, quiénes resultaron ilesas.
Las víctimas son identificadas como José “N” de 54 y Salomón “N” de 28 años, padre e hijo, además de María “N” y Daisy “N” de 24 y 12 años de edad, respectivamente, también hijas de José, resultaron ilesas.
- Te puede interesar: Encuentran muerto a hombre en una vivienda de Xalapa, lo que sabemos
La familia que sufrió el accidente es conocida en la zona por realizar venta de raspados, esquites, golosinas y aguas frescas en los encuentros de futbol y también casa por casa.
¿Cómo ocurrió el accidente de la familia en Texistepec?
El accidente sucedió en una carretera que comunica entre Texistepec con Jesús Carranza, en el tramo carretero Villalta-Vasconcelos, en inmediaciones del rancho San Marcos, en donde rachas de viento y la lluvia provocó que un cable de alta tensión colapsara y cayera en el vehículo que se desplazaban.
Una descarga eléctrica mató a José “N” y Salomón “N”, quienes iban en la parte delantera mientras que las dos mujeres alcanzaron a brincar del vehículo y salvaron sus vidas; regresaban a casa luego de una jornada laboral.
Personas que cruzaban el mismo tramo carretero les brindaron el apoyo y de inmediato solicitaron la ayuda a través del número de Emergencias 911. Algunos minutos después se presentó personal paramédico de Protección Civil Municipal. Por dos personas no pudieron hacer nada, mientras que trasladaron a María “N” y Daisy “N” a un hospital para recibir atención necesaria para descartar alguna lesión que exponga sus vidas.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento y luego de darse a conocer las dos muertes, acordonaron el perímetro y dieron parte a las autoridades correspondientes.
El camino quedó obstruido por varios minutos en espera de los peritos y ministeriales que finalmente se encargarán de realizar las investigaciones.
La FGE y policías ministeriales iniciaron con el peritaje correspondiente. Posteriormente, ordenaron que los cadáveres los trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial y solicitar los cuerpos.
El municipio de Texistepec está al sur del estado y se encuentra entre Sayula de Alemán, Acayucan y Minatitlán y tiene una distancia de lejanía de la ciudad de Xalapa de 367 km.