Chinameca, Ver.– Dos mujeres, madre e hija, murieron tras el choque de dos automóviles en el tramo carretero a Chacalapa, en este municipio de el sur del Estado; hay un profesor herido, aparentemente de gravedad, de acuerdo con rescatistas.
Los hechos ocurrieron anoche, cuando Magdalena y su hija Amayrani regresaban a Oteapan tras haber ido a visitar a unos familiares.
¿Cómo ocurrió el accidente en el tramo carretero a Chacalapa?
Ambas viajaban en un automóvil Spark, blanco y la unidad era manejada por Amayrani, de 28 años, joven altruista de Oteapan, según lo informado.
- Te puede interesar: Hombre fue hallado muerto por sus familiares en Tlalnelhuayocan
Sin embargo, al llegar al entronque conocido como Taller Viejo el automóvil chocó de frente contra un Sonic rojo, que era conducido por un profesor, sin que se haya especificando cuál de los conductores invadió el carril contrario.
Tras el percance, los vehículos quedaron destruidos y se salieron de la carretera; testigos llamaron a la línea de emergencias 911 para pedir auxilio.
Integrantes de grupos de emergencia llegaron al paso de unos minutos y durante las labores de rescate confirmaron la muerte de Magdalena y Amayrani; los cuerpos quedaron en los asientos delanteros del Spark.
Mientras tanto, el profesor, al parecer originario de Mecayapan, fue localizado herido, a un costado de la carretera; paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron de urgencia a un hospital de Cosoleacaque.
El sitio del accidente fue acordonado por policías y las primeras investigaciones estuvieron a cargo de autoridades ministeriales.
Los cuerpos de la mamá y de la hija fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con lo informado, Amayrani vivía en la colonia El Rincón, del municipio de Oteapan, además de que era licenciada en Educación.
Además, era conocida en Oteapan debido a que se dedicaba al modelaje y al baile, además de que era una mujer altruista.
También se hizo popular a través de redes sociales, pues vendía productos de belleza y contaba con más de 30 mil seguidores.
En Oteapan se le recuerda porque tras los sismos de 2017 organizó y estuvo al frente de una colecta para llevar víveres a los damnificados de Oaxaca.