Seis motociclistas murieron a causa de accidentes aparentemente relacionados con la velocidad inmoderada en municipios del sur del estado; hay un herido de gravedad, de acuerdo con rescatistas.
El primer accidente ocurrió anoche en Juan Rodríguez Clara, donde un motociclista murió tras chocar contra un tráiler que estaba estacionado y sin luces sobre la carretera federal. La víctima se llamaba Daniel y era originario de la localidad de Mata Verde.
- Te puede interesar: Motociclista resultó lesionado al ser embestido por automóvil en Circuito Presidentes
Posteriormente, minutos antes de la medianoche, en el tramo carretero a Lerdo de Tejada, en el municipio de Saltabarranca, dos motocicletas fueron chocadas de frente cerca de una gasera.
En el lugar murieron tres personas y una más fue trasladada grave a un hospital de Lerdo de Tejada. Una de las víctimas se llamaba Dante.
Mientras tanto, en la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, un motociclista derrapó y su compañero murió a causa de heridas de gravedad, cerca del ejido San Antonio; el conductor fue detenido y el joven que murió fue identificado como Reynaldo, de 35 años.
¿Dónde ocurrió el último accidente de los motociclistas?
El último accidente sucedió en Las Choapas, en la autopista Raudales-Ocozocoautla, Chiapas, donde un motociclista fue atropellado y después aplastado por varios vehículos.
El infortunado se llamaba Gerardo y era vecino del poblado Cuahutémoc Pedregal.
En todos los casos hubo movilización de paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, entre otras corporaciones que brindaron atención a las víctimas para confirmar sus muertes.
Policías de Seguridad Pública acordonaron los sitios donde estaban los cuerpos y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que acudir a dar fe de los hechos.
También llegaron en apoyo elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, que haría un peritaje para facilitarlo a la FGE como parte de las evidencias.
Peritos forenses estuvieron a cargo de las primeras investigaciones en los lugares de los accidentes y posteriormente trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites de ley.