Mueren padre e hijo en un accidente carretero, en el municipio de Coxquihui

Viajaban en un automóvil Tiida por la carretera que comunica con los de Chumatlán y Zozocolco

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · sábado 18 de mayo de 2024

El conductor perdió el control del volante y se salió de la carretera hasta chocar contra un árbol / Foto: Cortesía / Bernabé Vallejo

Dos hombres murieron la tarde de ayer, cuando el vehículo particular en el que viajaban volcó aparatosamente a la orilla de una carretera de Coxquihui que conecta con los municipios de Chumatlán y Zozocolco, al norte de la entidad veracruzana, lo por lo que se movilizaron diferentes grupos de rescate.

Ambas víctimas de nombre Melesio “N”, contaban con 66 y 35 años de edad y tenían su domicilio en la comunidad de Chapultepec del municipio de El Espinal. Viajaban en un automóvil Nissan Tiida blanco y presuntamente era conducido en alta velocidad.

El percance ocurrió en inmediaciones del puente que se localiza a la altura de la desviación a Ruiz Cortines, cuando el conductor perdió el control del volante y se salió de la carretera hasta chocar contra un árbol.

De inmediato algunos automovilistas que presenciaron los hechos, le brindaron la atención a los tripulantes del vehículo que quedó en el interior de un terreno con siembra de maíz.

A través del número de Emergencias 911 solicitaron la asistencia de paramédicos y de la policía. Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal y localizaron a dos hombres muertos a un costado del vehículo. Tiempo después llegaron especialistas en primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada, pues las dos víctimas carecían de signos vitales.

La zona de inmediato fue acordonada por los preventivos municipales y estatales que también se presentaron en apoyo; luego solicitaron la asistencia de las autoridades ministeriales.

Varias personas detuvieron sus vehículos para tratar de identificar a las víctimas. En la zona se presentó el personal de la Fiscalía Regional con sede en Papantla a realizar las primeras investigaciones con apoyo de elementos de la Policía Ministerial.

Finalmente, ordenaron que Servicios Periciales trasladara los dos cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor donde esperan se presenten los familiares a realizar la identificación oficial y posteriormente solicitar los cuerpos.

Mientras tanto, el vehículo accidentado fue remolcado con una grúa que solicitó el personal de Tránsito Estatal para llevarlo a un corralón y continuar con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

El municipio de Coxquihui se encuentra en la zona norte de la entidad entre los municipios de Zozocolco de Hidalgo, Filomeno Mata y Coyutla, con una distancia de lejanía de Xalapa de 157 kilómetros. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).