Córdoba, Ver.- Dos trabajadores de una empresa aceitera, ubicada en la Zona Industrial de este municipio, murieron la tarde de ayer presuntamente asfixiados en unos bidones, a los cuales ingresaron para darles mantenimiento.
Otra versión indica que al parecer los obreros cayeron de una altura y como consecuencia sufrieron la muerte.
Lo cierto es que el fallecimiento de los trabajadores fue reportado al personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para que acudiera a tomar conocimiento en compañía de peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para dar fe de los hechos y proceder al levantamiento de los cuerpos.
Asimismo, se iniciaría la correspondiente carpeta de investigación para esclarecer los hechos, y proceder conforme amerite en contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con el director de Protección Civil de esta localidad, José Sierra Silva, la empresa aceitera carece de un programa interno de Protección Civil, y éste es el tercer muerto que se registra en lo que va del año.
Además, según Sierra Silva, la compañía ya ha sido apercibida en tres ocasiones, pero en ninguna le ha dado respuesta favorable a las peticiones hechas para la seguridad de los trabajadores y de la misma empresa.
Según el servidor público, junto con personal a su mando realizaría una inspección al interior de la empresa, y de constatar que no se dan las garantías de seguridad necesarias, podría proceder a la clausura de las instalaciones.