Confirman muerte de seis personas en ataque armado

Intenso operativo de elementos policiacos para hallar a los responsables que balacearon una camioneta en Veracruz

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 22 de enero de 2023

Se desconocen los motivos que originaron los disparos | Foto Ilustrativa: Archivo OEM


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que fueron seis personas las que perdieron la vida en el ataque armado que sucedió este día en calles de la colonia Ampliación de Las Bajas de la localidad San Fe del municipio de Veracruz.

Las víctimas de las que no han dado a conocer sus nombres, se trataría de una familia, así como el pasajero de una taxi, además el chofer del auto de alquiler resultó lesionado.

Te puede interesar: Tráiler con carga de cerveza volcó en Cosamaloapan; hubo rapiña

¿Qué unidad fue la atacada en el puerto de Veracruz?

En el interior de la camioneta Ford Lobo color negra, fallecieron en el asiento trasero tres personas, mientras que en la parte del piloto y copiloto dos más, entre ellos hay menores de edad.

Mientras que metros adelante, el pasajero de un taxi fue alcanzado por las balas, por lo que igualmente falleció; el chofer resultó herido.

La agresión, fue la tarde de este domingo, en inmediaciones del Fraccionamiento Amapolas, cuando presuntamente cuatro autos compactos le dieron alcance a la camioneta negra y de varios impactos la atacaron.

Luego de los hechos automovilistas, alertaron a elementos de la Marina y corporaciones policiacas de la Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar localizaron una camioneta negra a orilla del camino con cinco personas sin vida. De inmediato se activó el operativo Código Rojo para buscar a los responsables de las 6 muertes.

La movilización fue inmediata, pues los hechos ocurrieron muy cerca de la base Aeronaval de las Bajadas que son las instalaciones de la Marina.

Personal paramédico realizó la inspección de los tripulantes para tratar de ayudarlos, sin embargo ninguno tenía signos vitales.

En el punto se concentró personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales que se encargaron de las primeras investigaciones.