Tres personas perdieron la vida la noche de miércoles, luego de chocar aparatosamente la camioneta en la que viajaban contra un tractocamión, cuando circulaban en la carretera federal Cosoleacaque-La Tinaja, que forma parte del municipio de Acayucan, generando intensa movilización de grupos de rescate; cinco más resultaron con lesiones de gravedad.
De acuerdo con informaciones, el percance fue en el kilómetro 16+750 del tramo Acayucan-Cosoleacaque, cuando el chofer de la camioneta doble cabina marca Ford color gris, impactó por alcance a un tráiler con doble remolque cargado con madera.
¿Cómo fueron identificadas las personas que murieron en la carretera federal Cosoleacaque-La Tinaja?
Tras el fuerte impacto perdió la vida Antonia “N” de 65 años de edad, José Antonio “N” de 58 años y Alejandra “N” de 51 años, además resultaron con lesiones de consideración, Felipe “N”, Diana “N”, Lázaro “N” y dos menores de edad.
Se sabe que los accidentados habían salido de Achotal de Moreno, comunidad de San Juan Envangelista y tenían planeado llegar a la ciudad de Coatzacoalcos.
Varias llamadas al número de emergencia 911 alertaron a las autoridades correspondientes, por lo que en minutos se presentaron técnicos en urgencias médicas a brindar atención a los lesionados y trasladarlos a diferentes hospitales.
Durante el rescate ya nada pudieron hacer por dos mujeres y un hombre, ya que debido a las graves lesiones que presentaron perdieron la vida, dando el parte médico a las autoridades presentes.
La zona fue acordonada en espera de personal ministerial; presuntamente el chofer del camión habría escapado, sin embargo, no hay nada oficial.
Elementos de la Policía Municipal, SSP y Guardia Nacional en su División Caminos, abanderaron la zona.
Personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales al concluir con el peritaje correspondiente, ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
- Te puede interesar: Atacan a hombre a balazos en Álamo; detalles del operativo
Las unidades involucradas fueron llevadas a un corralón federal para el deslinde de responsabilidades. Finalmente el camino que había sido obstruido por completo quedó liberado a la circulación.