SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.- Intensa movilización de rescatistas causó la muerte y desaparición de turistas la tarde de este domingo en el Cañón de Oro en la localidad Costa de Oro de este municipio.
Al tener conocimiento de los hechos un grupo de rescatistas de PC se dirigió a la zona, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que recibieron el reporte de que varias personas lesionadas y desaparecidas.
Inicialmente se informó a través de las redes sociales que esto ocurrió en la cascada El Tucán, pero fue descartado al pasar las horas y se confirmó que los hechos ocurrieron en el Cañón de Oro.
Así mismo se dio a conocer que los turistas fallecidos sería una pajera procedente de la Ciudad de México y que eran parte de un grupo de al menos 15 personas que habían llegado a esa zona acompañados de guías expertos para practicar Rapel.
De acuerdo con versiones, los hechos sucedieron cuando una fuerte corriente de agua, sorprendió a las personas que se encontraban en el cañón practicando Rapel, por lo que fueron arrastradas, resultado heridas, así como algunas desaparecidas.
Autoridades fueron alertadas por lo que inmediatamente se trasladaron a la zona para realizar la búsqueda, así como para ayudar a los lesionados.
Hasta el lugar arribaron diferentes corporaciones policías, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para realizar las diligencias correspondientes sobre los decesos. Se espera que autoridades den a conocer estos hechos oficialmente.