Continúan las muertes por golpes de calor en Veracruz; ocurrieron en El Espinal y Coyutla

Dichas muertes se suman a las ocurridas en Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 19 de junio de 2023

Debido a las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en territorio veracruzano, dos hombres fallecieron en El Espinal y Coyutla | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Dos personas murieron la tarde de ayer en los municipios de El Espinal y Coyutla, debido a las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en territorio veracruzano; en ambos casos, técnicos en urgencias médicas trataron de ayudarlos, sin embargo, no lograron sobrevivir; fueron localizados en la calle.

¿Cómo ocurrieron las muertes por golpes de calor en El Espinal y Coyutla?

Las altas temperaturas siguen causando muerte en tierras veracruzanas, ahora reportan un deceso en Coyutla, ciudad localizada al sur del estado y a 172 kilómetros de distancia de la capital veracruzana.

En ese lugar un hombre que aparentemente era trabajador de una florería fue encontrado en la banqueta de la calle Independencia, luego de sufrir una fuerte insolación que provocó desvanecimiento.

Personas que pasaban por la zona, al encontrarlo trataron de ayudar, pero al no responder solicitaron la colaboración de las autoridades que luego de brindarle las atenciones necesarias oficializaron el fallecimiento; habría sido por una fuerte deshidratación.

El segundo caso fue en el municipio de El Espinal, en donde un jornalero que regresaba a su casa, el golpe de calor provocó que se cayera, quedando tirado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, casi esquina con calle Adolfo López Mateos.

Paramédicos le brindaron las atenciones, sin embargo, no logró sobrevivir, por lo que informaron a las autoridades correspondientes que finalmente se encargaron del levantamientos de los dos cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera se presente algún familiar a identificarlos y solicitarlos para darles sepultura en su lugar de origen.

Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador.