CÓRDOBA, Ver.– Una mujer que presuntamente pretendía realizar compras con billetes falsos fue detenida por efectivos de la Policía Estatal y puesto a disposición de la Fiscalía para ser investigada. La sospechosa llevaba en brazos una bebé de un mes de nacida, que quedó a disposición del DIF municipal.
Los hechos ocurrieron en el mercado Revolución, donde supuestamente la fémina intentó realizar compras en varios locales con billetes de 500 presuntamente falsos.
Los locatarios sospecharon de anomalías en el papel moneda y le negaron las ventas, además de que solicitaron la intervención de los elementos de la Policía Estatal.
Los oficiales tras comprobar que el dinero presentaba posibles detalles que demostraban que no era auténtico y tras ser señalada por los locatarios, la detuvieron y decomisaron los billetes.
La mujer tenía en su bolso otros dos billetes falsos de 500 pesos, además de dinero verdadero de menores cantidades, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
Por su parte, la pequeña fue entregada a la Procuraduría del DIF municipal de Córdoba para las investigaciones conforme a derecho.