Un bebé de aproximadamente tres meses de nacido fue abandonado en una vivienda de la colonia El Manantial, del municipio de Coatzacoalcos, donde una mujer lo entregó directamente a uno de los habitantes.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes y el pequeño se encuentra bajo los cuidados del Sistema DIF municipal, con sede en aquella ciudad, además de que las autoridades ministeriales realizan las investigaciones de rigor.
De acuerdo con la familia que recibió al bebé, a su casa del callejón Lagartos llegó una mujer que, supuestamente sin decir palabra alguna, se los entregó para posteriormente huir y perderse entre la oscuridad.
El bebé estaba envuelto en una cobija azul y llevaba una mamila, al parecer con leche descompuesta, además de que tenía un mosco adentro.
En medio de la confusión, le dieron alimento fresco y un integrante de esa familia llamó al número de emergencias 911 para reportar los hechos; al paso de unos minutos llegaron elementos de la Policía Estatal para recabar los primeros informes.
Al día siguiente, aproximadamente a las ocho de la mañana, se presentó personal del DIF de Coatzacoalcos para iniciar los trámites necesarios y hacerse cargo del bebé, además de que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las autoridades dijeron que no es el primer caso de abandono de bebés en aquella zona, pues tan sólo en lo que va del presente mes serían cuatro, dos de ellos localizados sin vida.
El primero fue hallado muerto el 1º de noviembre en un canal de aguas negras, en Coatzacoalcos.
El 5 de noviembre, se localizó al segundo, también sin vida, en el basurero Las Matas, entre Coatzacoalcos y Minatitlán.
El 16 de noviembre se registró el tercer caso, entre maleza del municipio de Acayucan y el último corresponde al bebé que fue abandonado apenas el pasado lunes en una casa de Coatzacoalcos.