Una mujer murió tras caer de una motocicleta y ser atropellada por un camión de volteo en la calle Lomas Verdes, que comunica de la cabecera municipal de Banderilla al poblado La Haciendita, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:15 horas, cuando la víctima, de entre 35 y 40 años de edad, viajaba en una motocicleta, que era manejada por un hombre.
Sin embargo, según testigos, el motociclista perdió el control al llegar a una curva y chocó por alcance contra una camioneta.
Leer más: Camión cargado con blocks quedó destruido en Las Trancas, ¿cómo ocurrió el incidente?
¿Qué sucedió con el responsable del accidente?
Tras el choque, ambos derraparon y la mujer cayó al paso de un camión de volteo, que la atropelló.
La línea de emergencias 911 recibió el reporte de lo sucedido y pidió la intervención de paramédicos de Código Bravo, que revisaron a la mujer y confirmaron su muerte a causa de heridas de gravedad.
En auxilio también acudieron elementos de Protección Civil de Banderilla, bajo las órdenes de su directora, Sara Mejía García, pues de manera inicial se reportó que había varios heridos.
Por su parte, el conductor de la motocicleta fue retenido por el conductor de la camioneta y logró escapar antes de ser entregado a la policía. Preventivos pusieron en marcha un operativo y fue detenido momentos después por elementos de la Fuerza Civil cerca de las instalaciones del CETIS 134, en la cabecera municipal de Banderilla; aparentemente se encontraba en estado inconveniente, según lo informado.
¿En qué calles ocurrió el accidente?
Te puede interesar: Un muerto saldo de choque entre una camioneta gasera y vehículo particular
El lugar del accidente fue acordonado por preventivos de la Policía Estatal y de la Municipal de Xalapa, que acudieron en apoyo.
El tráfico quedó totalmente obstruido en ambos sentidos de la calle. Automovilistas y transportistas tuvieron que buscar rutas alternas para poder continuar con su camino con dirección al poblado de La Haciendita y al bulevar a Xalapa-Banderilla.
Los preventivos también se comunicaron con la Fiscalía General del Estado para solicitar su presencia. Peritos criminalistas estuvieron a cargo de las primeras investigaciones.