Mujer pierde la vida tras ser atacada a balazos cerca de una iglesia en Álamo

La agresión ocurrió en inmediaciones de una iglesia; no hay detenidos

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · miércoles 21 de agosto de 2024

La víctima es de aproximadamente 30 años de edad y fue interceptada por hombres desconocidos | Foto ilustrativa: Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

Este miércoles 21 de agosto, en el municipio del Álamo, una mujer fue asesinada a disparos cuando se encontraba en inmediaciones de una iglesia, misma que se encuentra en la calle Venustiano Carranza de la zona centro de esa ciudad.

¿Qué se sabe de la mujer que fue asesinada en Álamo?

La víctima es de aproximadamente 30 años de edad y fue interceptada por hombres desconocidos, cuando estaba muy cerca de su domicilio.

Varias llamadas al 911 alertaron a las autoridades policiales, por lo que en cuestión de minutos se presentaron en la zona elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los preventivos estatales y municipales, al llegar al punto encontraron a una mujer con lesiones por arma de fuego que, pese a recibir atención de paramédicos, no logró sobrevivir.

Las autoridades policiales se coordinaron para rastrear a los agresores, sin embargo, hasta el momento no hay informes de personas detenidas.

Especialistas en primeros auxilios se presentaron a brindar el apoyo a la mujer, pero no pudieron hacer nada, pues carecía de signos vitales.

El operativo que implementaron las fuerzas de seguridad, abarcó varias colonias y lugares aledaños, pero no hay información de personas detenidas.

La zona donde quedó el cuerpo fue acordonada por las autoridades policiales, en espera de que llegara la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y policías ministeriales.

Las autoridades correspondientes se encuentran desarrollando las investigaciones sobre este asesinato que ocurrió en la mañana de hoy en Álamo.

Finalmente, ordenaron que Servicios Periciales trasladara el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial.

La víctima, iba vestida con pantalón de mezclilla azul, blusa roja y su cuerpo quedó cerca de la entrada de una vivienda.

(Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador)