Una mujer policía, de la comandancia de Perote, ha sido captada en un video, en donde se le ve golpear con una tabla en los glúteos desnudos aparentemente a uno de sus compañeros.
El video circula desde ayer por redes sociales y al respecto el alcalde de ese municipio, Delfino Ortega Martínez, quien recién asumió el cargo abanderado por la alianza PRI-PAN-PRD, confirma los hechos a través de un comunicado oficial.
En las imágenes se aprecia a una mujer uniformada, al parecer la radio operadora de la Policía Municipal de Perote, justo en el momento en que castiga con una tabla de madera a otro uniformado.
La policía toma vuelo en dos ocasiones, para posteriormente pegarle también dos veces en los glúteos a la persona que tiene los pantalones abajo y que es sometido en un escritorio aparentemente por otro uniformado.
El comunicado firmado por el alcalde confirma que fue grabado en las oficinas de la comandancia municipal de Perote y señala que la administración a su cargo no tolera la violencia en ninguna de sus formas.
También sostiene que el respeto a los derechos humanos es fundamental y que el abuso de autoridad será castigado, conforme a derecho.
Asegura que, por lo tanto, se procederá a la investigación correspondiente y que se dará a conocer a la ciudadanía las medidas que con firmeza serán tomadas con relación a ese caso en las próximas horas.