Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó la tarde-noche de hoy que un joven se arrojara del tercer piso de su vivienda, que se encuentra localizada en la colonia Nacional de la ciudad de Xalapa.
La policía aplicó los conocimientos estudiados para este tipo de situaciones en la Policía Estatal, corporación a la que pertenece, logrando así un destacada labor.
- Te puede interesar: Migrantes mueren tras volcadura de camioneta; todo sobre el caso
El joven de aproximadamente 22 años de edad, presuntamente padece esquizofrenia y durante una hora aproximadamente se mantuvo a la orilla del tercer piso.
Esto provocó que se concentraran en la calle Las Palmas, casi esquina con Camino Antiguo a Naolinco de la colonia mencionada, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Ámbar, Paramédicos Municipales, Grupo Panteras de la SSP y Bomberos de Xalapa.
Mientras la familia y vecinos se mantenían al tanto de lo que pudo ser una tragedia, sin embargo, no fue así, pues la oficial de la Policía Estatal, Flor Lizbeth, subió al tercer piso y mantuvo un diálogo con el hombre por varios minutos hasta lograr realizar la hazaña que fue festejada por los presentes.
Una vez que fue bajado el joven, recibió la atención de los paramédicos que en todo momento se mantuvieron presentes para brindar el apoyo de ser necesario, que afortunadamente no fue así.
La familia agradeció la destacada labor de la mujer policía que valientemente arriesgo su vida para salvar la del joven que presuntamente padece de sus facultades mentales.