Familiares y amigos de Alejandro "N", mujer transgénero originaria de Misantla, que fue asesinada en un hotel de la ciudad de Puebla el pasado 21 de este mes, exigen a las autoridades de ese estado agilizar las diligencias y evitar que el crimen quede en la impunidad.
De acuerdo con informes oficiales, el crimen es investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra las personas de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de la Fiscalía General del Estado de Puebla, sin que a la fecha se hayan dado a conocer los avances de las diligencias.
Al respecto, lo que se dice entre compañeros y amigos de Alejandro, quien laboraba como estilista en la capital poblana, es que el 21 por la tarde se quedó de ver con un hombre, al que conoció días antes a través de las redes sociales.
Por la noche, según en una habitación de un hotel ubicado en la avenida 5 Poniente, de la zona centro de la ciudad de Puebla; el cadáver estaba amordazado y varias puñaladas.
Alejandro tenía 26 años y su cuerpo fue identificado un día después; posteriormente, fue entregado a sus familiares, que se encargaron de trasladarlo a su lugar de origen para darle sepultura.
Al respecto, Gaby Chumacero, representante del grupo activista Transgénero Puebla, exigió a través de redes sociales esclarecer los hechos y no dejar en la impunidad los crímenes de odio que se han registrado.