Fue detenido en calles de municipio de Coatepec, el presunto multihomicida originario de Libres, Puebla que se ocultaba en Mahuixtlán; en 2016 asesinó a tres hombres a balazos que luego calcinó y tiró en el paraje La Plazuela, Ixtacamaxtitlán.
El hombre es identificado como Jorge “N”, y contaba con una orden de aprehensión que cumplieron elementos de la Policía Ministerial de Veracruz en coordinación con personal de la FGE del estado poblano.
- Te puede interesar: Muere al chocar su automóvil contra tractocamión, en Tuxpan
De acuerdo con informes en la captura del presunto asesino participó el delegado regional de la Policía Ministerial de Xalapa con apoyo de la jefatura de grupo Coatepec y fue calles céntricas del Pueblo Mágico.
Se informó que los elementos policiacos que le seguían los pasos a Jorge “N”, de 32 años edad y de oficio albañil, lo ubicaron en la zona centro de ese municipio.
Al realizar la detención le indicaron cuáles eran los motivos de su captura, por lo que de inmediato fue trasladado ante la autoridad correspondiente. Actualmente tenía su domicilio en la calle Placa, sin número del poblado de Mahuixtlán, lugar que eligió para esconderse del crimen que cometió.
Se da a conocer que las víctimas son identificadas como Gil “N”, José María “N” y Gil “N” de acuerdo al proceso penal 118/2016.
¿Cómo ocurrió el multihomicidio?
El triple asesinato que presuntamente cometió fue el 25 de julio de 2016, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando Jorge “N”, acudió a un bar de las inmediaciones del kilómetro 75 de la carretera Amozoc-Nautla, de Libres, Puebla.
Fue a las 6 de la mañana que el presunto asesino al salir de ese lugar y dirigirse a su camioneta que estaba en el estacionamiento del centro nocturno, encontró a Gil “N”, José María “N” y Gil “N” a quienes comenzó a disparar sin motivo aparente hasta asesinarlos.
El velador que fue testigos de los hechos fue amenazado por el agresor para que subiera los cadáveres a su camioneta Cherokee, color guinda, vidrios polarizados para luego escapar de la zona con rumbo desconocido.
Vuelve a leer: Incendio en basurero municipal de Naolinco, ¿hay lesionados?
Se da a conocer que el 27 de julio de 2016, en el Paraje La Plazuela, Ixtacamaxtitlán, Puebla, encontraron los tres cuerpos con balazos y calcinados. Las autoridades al tener testimonios iniciaron la búsqueda y fue este lunes que agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Coatepec, lograron dar con su ubicación.
La Policía Ministerial de Coatepec entregó a Jorge “N” a la autoridad de Puebla para su traslado a la ciudad de Teziutlán y presentarlo ante el juez de control.