Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal confirmó que Jesús Tomas “N” alías “Lagarto” obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado.
Este sujeto está relacionado también con el multihomicidio de 13 personas, entre ellas un menor de edad, ocurrido en 2019 en Minatitlán.
¿Cómo ocurrió el multihomicidio en Minatitlán?
Durante la presentación del informe Cero Impunidad que se lleva a cabo en la conferencia mañanera, destacó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) dio a conocer la sentencia por hechos ocurridos el pasado 9 de marzo de 2019 en la ciudad de Minatitlán cuando “Lagarto” ingresó al Hospital General de esa ciudad y disparó en diversas ocasiones en contra de su víctima.
- Te puede interesar: Juez concede suspensión de vinculación a proceso a Marlon "N"
Mejía Berdeja destacó que lo relevante de esta sentencia es que Jesús Tomas “N” está relacionado también con el multihomicidio ocurrido el 19 de abril del 2019 en Minatitlán.
13 personas perdieron la vida a consecuencia de disparos de armas de fuego cuando se encontraban en un convivio familiar.
“Ustedes recordarán que fue una multiejecución y a este sujeto se le identifica como el principal autor de este evento. Él fue detenido en su momento en Escárcega, Campeche en una operación que se realizó en aquella entidad y finalmente ya fue condenado el pasado 8 de julio a 22 años de cárcel”, expuso.
¿Qué sucedió con el caso de la periodista María Elena Ferral?
Respecto al caso de la periodista María Elena Ferral, quien fuera asesinada el 30 de marzo de 2020 en la ciudad de Papantla, el funcionario federal confirmó que el autor material Luis Ángel “N” alías “La Güicha” ya fue vinculado a proceso penal.
Según el reporte oficial, al indiciado se le instruye el proceso penal 46/2020, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, además de que el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año.
Las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, que con base en las evidencias otorgadas logró que el juez de control vinculará a proceso al acusado.