Xalapa, Ver.- Un hombre fue ejecutado a balazos en la calle Z. Mercado de la colonia Azteca, en esta capital; los asesinos al parecer secuestraron a su hijo.
En la vivienda del infortunado las autoridades encontraron dos cargadores abastecidos con cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y presunta marihuana y cocaína.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada, cuando presuntamente varios hombres armados entraron violentamente a la casa de Armando “N”, para sacarlo por la fuerza.
Sin embargo, al parecer el infortunado forcejeó con los agresores, quienes le dieron varios disparos para asesinarlo casi frente a su hogar y presuntamente secuestrar a su hijo, que hasta anoche no había sido localizado.
El crimen fue reportado por vecinos alarmados por las detonaciones al número de emergencias 911 y en cuestión de minutos se movilizaron elementos de la Policía Estatal para brindar ayuda.
A su arribo los uniformados vieron el cuerpo tendido en la banqueta y al no descartar que estuviera con vida solicitaron la presencia de paramédicos de Seguridad Pública, quienes confirmaron su deceso.
Peritos criminalistas realizaron las primeras investigaciones y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense, donde le sería realizada la necrocirugía de rigor. En la escena del crimen fueron localizados nueve cartuchos percutidos, de acuerdo con la carpeta de investigación 418/2019.
La zona fue acordonada por los oficiales para facilitar las investigaciones del personal de la Fiscalía que, con el apoyo de la Policía Ministerial, busca a los responsables.