Esta noche una pareja de motociclistas perdió la vida al accidentarse en la carretera Xalapa-Veracruz, en la zona conocida como Los Reyes, muy cerca del poblado de Cerro Gordo del municipio de Emiliano Zapata, lo que generó intensa movilización de grupos de emergencia; ambos portaban sus cascos, sin embargo, no lograron sobrevivir por el fuerte impacto tras derrapar; fue con dirección a la capital.
Se sabe que el hombre era habitante de La Tinaja, mientras que la mujer vivía en la Estanzuela. Diferentes llamadas de auxilio alertaron a grupos de rescate y policiales, pues ambas personas al caer de su motocicleta quedaron a mitad del camino; algunos testigos detuvieron la marcha de sus automóviles para abanderar la zona que evitó que los cuerpos los atropellara algún vehículo, pues el tráfico era constante.
- Te puede interesar: Rescatan a mujer presuntamente secuestrada en Poza Rica
La motocicleta en la que se trasladaban se trata de una Kawasaki 400 color verde; la unidad quedó junto a ellos. De acuerdo con informes, ambas personas fueron vistas en Cerro Gordo.
La alta velocidad a la que era conducida la unidad de dos ruedas, provocó que el conductor perdiera el control hasta accidentarse aparatosamente con resultados desafortunados.
En el punto hubo asistencia de paramédicos de Protección Civil Municipal y Grupo BAP, que nada pudieron hacer, pues al brindarle las atenciones a los accidentados los encontraron sin signos vitales.
Al darse a conocer que no tenían vida el camino fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil, en espera de las autoridades correspondientes que finalmente se encargaron del peritaje de rutina.
Por estos hechos la circulación con dirección a Xalapa fue cerrada por completo por varios minutos, mientras las autoridades realizaban sus labores.
A través de las redes sociales hubo comentarios que los accidentados eran conocidos en la zona y que estuvieron conviviendo en Cerro Gordo; serán las autoridades las encargadas de realizar la investigación correspondiente.
La Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron del levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera se presente la familia a reconocerlos oficialmente y solicitarlos para darles sepultura en su lugar de origen.