Orizaba. Ver.- Un niño de seis años muerto por presunto envenenamiento al ingerir productos de limpieza, fue asesinado a golpes al parecer por su propia madre, según reveló la necro-cirugía practicada al cuerpo por el experto en medicina forense del Departamento de Servicios Periciales.
De acuerdo con el dictamen médico, el infante Edgar M.L.R., de 6 años, con domicilio en Río Blanco, presentó una fractura severa de cráneo, estallamiento de un pulmón y estallamiento de vísceras. Según especialistas, este diagnóstico sólo es comparado con el resultado de alguna persona accidentada, la cual pudiera quedar prensada en un vehículo o aplastada por los neumáticos, debido a la presión ejercida sobre el cuerpo.
De ahí que las autoridades especulan que al menor lo sometieron a una golpiza severa, y como consecuencia sufrió daño irreversible en órganos vitales, así como en la cabeza.
Derivado de ello, la Policía Ministerial Acreditable y el fiscal del caso iniciaron las investigaciones correspondientes, y lograron obtener la detención de Elsa R,. madre de Edgar. La mujer fue llevada ante el Juez de Control para solicitar su legal detención en una primera audiencia y se solicitaría una segunda para su vinculación a proceso por el delito de homicidio.
Las investigaciones continúan, ya que al parecer el infante fallecido sufría maltrato de parte de su progenitora y las autoridades tratan de recabar todas las pruebas posibles para que sea procesada y castigada conforme a la ley.