En un terreno ubicado a unos metros del centro comercial Chedraui, en Acayucan, fue hallado la tarde de este martes el cuerpo sin vida de un menor de edad que había sido reportado como desaparecido.
La noticia generó consternación entre los habitantes de este municipio. Tras un llamado al 911 emergencias, se informó el hallazgo del cadáver de un menor en un lote baldío ubicado en la colonia La Palma.
Se trata del niño José Antonio “N”, de 10 años de edad, el cual había sido reportado por sus familiares desde la tarde del lunes, sin embargo, las autoridades ministeriales habrían estado esperando el tiempo de rigor como comenzar las investigaciones.
Los primeros reportes indican que fue la madre de José quien, apoyada por sus vecinos y amigos, salieron a buscar al menor al niño y fue esta tarde que lo hallaron muerto entre los escombros de un terreno abandonado. Gente de la zona indicó a las autoridades que en el sitio un hombre de aspecto indigente pernoctaba en ese lugar, por lo que es buscado por las autoridades.
El cuerpo, que presentaba huellas de violencia física, fue retirado por peritos forenses y fue llevado al Semefo en tanto se investigan las causas del fallecimiento. El menor era vecino de El Roblar y se dedicaba a abrir la puerta de una tienda Oxxo a los clientes que regularmente le regalaban una moneda.