Un niño de dos años de edad, murió ahogado en un tanque la tarde de este viernes, 5 de julio, al encontrarse en su domicilio, que se localiza en la colonia Obrero Campesina de la ciudad de Xalapa, y aunque recibió apoyo de especialistas en primeros auxilios no logró sobrevivir.
¿Cómo murió el niño de dos años en la colonia Obrero Campesino de Xalapa?
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Luis Felipe Vázquez Cabrera, del sector mencionado, en donde el niño accidentalmente cayó en el agua, por lo que sus familiares al percatarse de este hecho, lo sacaron de ese lugar inconsciente.
Fue a través del número de Emergencias 911, que solicitaron el apoyo de paramédicos, y como primer contacto llegaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes trataron de apoyar.
Algunos minutos después, se presentaron técnicos en urgencias médicas del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además, también se unieron en el apoyo, el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).
Los paramédicos de inmediato le aplicaron todos los protocolos correspondientes para tratar de reanimarlo, sin embargo, luego de algunos minutos de las atenciones que le brindaron, informaron a sus familiares que había muerto.
- Puedes leer más: Muere en hospital mujer arrollada por camioneta en El Castillo
El cuerpo quedó en la banqueta, pues su familia lo sacó a la calle para esperar el apoyo de los paramédicos que habían solicitado.
En el lugar hubo asistencia del personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), además de elementos de la Policía Ministerial, que serán los encargados de realizar las primeras investigaciones para conocer cómo ocurrió el accidente que provocó el fallecimiento del niño de dos años.
Las autoridades se entrevistaron con la familia para conocer detalles de los hechos, y al concluir ordenaron que el cadáver lo trasladara Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde deberá presentarse la familia a realizar la identificación oficial y solicitar el cuerpo.
Para tratar de ayudar, también se unieron otros grupos de emergencia, entre ellos paramédicos del CRUM y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).