Un niño de 12 años de edad sufrió una descarga eléctrica tras acercarse a unos cables de media tensión, en la azotea de su domicilio, de la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Tlalnelhuayocan.
De acuerdo con autoridades, el menor aparentemente no tocó los cables, pues bastó con que estuviera cerca para que se formara un arco eléctrico y recibiera la descarga.
Los hechos ocurrieron en la calle División del Norte, donde familiares del niño se percataron de lo sucedido y acudieron en su auxilio. También llamaron al número de emergencias 911, tras percatarse de que tenía heridas y quemaduras, principalmente en las piernas.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Panteras, de Seguridad Pública, se presentaron para brindar los primeros auxilios al menor y trasladarlo de urgencias al Hospital Regional "Doctor Luis F. Nachón", donde quedó internado.
Personal operativo de Protección Civil de Xalapa también acudió para ayudar en las labores de emergencia, al igual que elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.