Úrsulo Galván, Ver.- Intensa movilización de salvavidas se generó, luego que un niño y un adolescente estuvieron a punto de ahogarse la tarde de este martes, en la playa de Chachalacas de este municipio. Provenientes de Toluca, Estado de México, al ser rescatados, uno de ellos fue traslado al hospital más cercano de la zona.
Este hecho que alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil sucedió cuando se encontraban disfrutando del mar y fueron arrastrados por el alto oleaje hacia lo profundo.
Testigos del incidente, rápidamente solicitaron ayuda al centro turístico “La Playita”, por lo que personal calificado para estos casos, se sumergieron mar adentro para rescatarlos pues estaban siendo arrastrados hacia dentro.
Luego de ser sacados y puestos en la orilla, en donde familiares esperaban con desesperación, a bordo de una camioneta de Protección Civil Municipal, trasladaron al niño de diez años al Hospital Regional de Cardel, por el mal estado que prestaba por ingerir demasiada agua; se desconoce su estado de salud.
Tras estos hechos, autoridades recomendaron a turistas que se encontraban en la playa para disfrutar el día, tener cuidado con el oleaje alto, ya que se torna peligroso para personas que no saben nadar.