Xalapa, Ver.- Un hombre fue asesinado a tiros en un taller mecánico eléctrico ubicado en la calle Ramón López Velarde, casi con la Río Coatzacoalcos, de la colonia Del Moral; los asesinos escaparon.
El crimen ocurrió ayer alrededor de las 15:00 horas, cuando la víctima fue sorprendida por hombres armados que le dispararon en diversas ocasiones, entre los límites con la colonia Sóstenes M. Blanco.
Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes al salir a la calle vieron tirado el cuerpo de la víctima. Entre los testigos surgieron dos versiones: la primera sostiene que los asesinos escaparon en una motocicleta y la otra que huyeron en un automóvil desde el que le dispararon en movimiento.
La zona del crimen fue abarrotada por elementos de Policía Estatal, de la Marina y de la Fuerza Civil que resguardaron la cadena de custodia.
Familiares y amistades del infortunado lloraron desconsolados por el asesinato y se respaldaron en un abogado para facilitar los informes solicitados por las autoridades ministeriales.
Los preventivos se coordinaron para llevar a cabo un operativo, pero a pesar de que peinaron la zona no lograron capturar a sospechosos.
Entre los curiosos hubo quienes manifestaron que los criminales escaparon por la calle Ramón López Velarde, pues se trata de un camino estratégico para salir a la zona de la Haciendita, Banderilla, y “perderse” entre las veredas.
Otros de los curiosos señalaron que sólo fue un asesino que accionó su arma una sola vez para quitarle la vida al infortunado que quedó sin vida sentado en un sillón.
El cadáver fue trasladado por peritos criminalistas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería realizada la necrocirugía de rigor.