Ixtaczoquitlán. Ver.- Un grupo de 33 hombres, y 13 mujeres, al parecer sexo-servidoras, fueron arrestadas por personal de la Policía del Estado y Fuerza Civil, cuando se encontraban en el interior de un bar, violando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.
En un reporte de autoridades policiacas, se conoció que el arresto fue hecho luego de una denuncia anónima.
Patrulleros acudieron a avenida San Juan, de la colonia Morelos, y observaron que en el interior del bar Naylos se hallaba un grupo considerable de hombres y mujeres, presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes.
Al parecer, las personas ingresaban al lugar por un acceso lateral, ya que por su entrada principal daba la apariencia de permanecer cerrado.
Debido a ello se procedió a intervenir, ante la desobediencia de respetar las medidas de sanidad impuestas para evitar la propagación del Sars-Covi2, y exponer a los ahí presentes.
Además, las mujeres presuntamente carecían de su permiso para laborar y el tarjetón de salud, por lo cual fueron llevados a los separos de Policía preventiva.
El lugar fue clausurado por personal del departamento de Comercio, quien aplicaría la sanción correspondiente al propietario del lugar, ante el desacato, mientras que los parroquianos pagarían una multa administrativa para recuperar su libertad.