Xalapa, Ver.- Momentos de incertidumbre vivieron la noche de viernes vecinos de la calle Azueta de la zona centro de esta capital, luego que personas fuertemente armadas y con chalecos tácticos abordo de dos camionetas Pickup color blanco, polarizadas y sin placas llegaran y entraran a un domicilio para sacar a una mujer para llevársela con rumbo desconocido; se desconoce si se trata de una orden de aprehensión.
La casa en donde se encontraba la persona, luego de retirarla, quedó con la puerta abierta y sin presencia de alguna autoridad, pese al reporte hecho por habitantes de esa cuadra al número de emergencia 911.
De acuerdo con información a la mujer se la llevaron entre gritos en un vehículo marca BMW que sustrajeron del mismo lugar.
Leer más: Detienen a excomisionados del IVAI, todos los detalles
Durante el reporte dan a conocer que inicialmente se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, pero se menciona que fueron los golpes que realizaron los hombres armados en la puerta de la casa para poder ingresar.
Aunque hubo numerosas llamadas al 911 hechas por testigos y vecinos de la cuadra, no hubo presencia policial.
Se espera que de ser una orden de aprehensión autoridades lo den a conocer en breve y en caso contrario de tratarse de un presupuesto secuestro también se esperan detalles al respecto.
Detonaciones de arma de fuego
Movilización policiaca generó el reporte de al menos cuatro detonaciones de arma de fuego hechas por una persona desconocida abordo de un vehículo color blanco y marca BMW.
Los hechos ocurrieron en la avenida Hacienda de Los Morales del Fraccionamiento Las Haciendas a las 23:25 horas, por lo que se trasladaron al punto elementos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) y Policía Municipal.
De acuerdo con un reporte, el hombre habría escapado con dirección a Praderas y aunque autoridades policiacas implementaron un operativo no hay reporte de algún detenido.
Agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), realizaron las diligencias correspondientes y levantaron los casquillos percutidos para agregarlos a la carpeta de investigación.