Juan Rodríguez Clara, Ver.- Decenas de centroamericanos se encuentran atemorizados y permanecen en grupo a la espera de la llamada “Bestia” en la zona centro de este municipio. Acusaron haber sido perseguidos a tiros por elementos de la Policía Federal y del INM durante la noche de ayer y madrugada de hoy, dejando a algunos lesionados.
La redada incluso alarmó a vecinos ocurrió en la zona de Los Tigres, donde las autoridades habrían comenzado a perseguir a los centroamericanos que pasan horas o incluso días a la espera del tren.
De acuerdo a testigos hondureños, desde la tarde del domingo comenzaron a ser amedrentados por elementos del INM y la PF.
"Nosotros vamos de paso, sólo pedimos al Gobierno de México que nos respete, no le hacemos daño a nadie", dijeron los extranjeros quienes por temor a ser detenidos se refugiaron en la iglesia católica "Nuestra Señora de Guadalupe".
Hacen un llamado a las autoridades para que se investigue el paradero de sus connacionales lesionados e incluso acusaron que no dudan que "haya habido muertos", ya que fueron utilizadas las balas para detenerlos.
Cabe hacer mención que hasta ayer reportó el INM el aseguramiento de 47 centroamericanos en la zona de Los Tigres,
En Juan Rodríguez Clara, pero hasta esta mañana fuentes en la zona revelan que podrían haber sido más, ya que se aprecian decenas de estas personas a la espera de la Bestia. Varios han sido con alimento y ropa por los habitantes del municipio.