XALAPA, Ver.- Dos incendios se desarrollaron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en la comunidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo pérdidas materiales.
El primer siniestro sucedió en una vivienda ubicada a la entrada de Tuzamapan, sobre la carretera Coatepec-Jalcomulco y fue provocado por un aparente cortocircuito, por lo que acabó con todo a su paso dentro de la vivienda.
Este siniestro sucedió alrededor de las 22:30 horas la noche del martes, lo que provocó la movilización hasta ese lugar de personal de Protección Civil.
Vecinos de la vivienda, al percatarse de lo que ocurría, inmediatamente solicitaron auxilio a través del 911 para ayudar a los dueños a controlar el incendio que estaba consumiendo todas sus pertenencias.
Minutos después se presentó el H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec con una pipa y gracias a su destacable coordinación, oportunamente realizaron las maniobras necesarias para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas.
El segundo incidente fue reportado a la 1 de la mañana del miércoles y se desarrolló en una casa de dos pisos de la calle Justo Sierra, lugar hasta donde arribaron Bomberos de Coatepec con una pipa y una motobomba, ya que el incendio fue de mayores proporciones.
Reportes indican que el siniestro fue provocado por un cohete que cayó accidentalmente en la planta alta, donde se encontraban muebles, ropa y accesorios del hogar, ya que la primera planta está en obra negra, por lo que las llamas consumieron lo que ahí estaba.
En este incidente tampoco se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
En ambos siniestros arribaron elementos de la Policía Municipal de Coatepec para tomar conocimiento, así como policías estatales que se encargaron de apoyar en lo necesario.
Las pérdidas materiales fueron estimadas en varios miles de pesos.