Guadalupe Monserrat “N”, el pasado 8 de abril recibió de sentencia 37 años y 6 meses de cárcel por la desaparición de una persona que identifican las autoridades como José Jaime, esto sucedió en la zona centro de Veracruz. Estando en prisión recibió una nueva vinculación a proceso como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima identificada con las iniciales J. A. A. H.
Esta vinculación se da por lo que sucedió el 21 de septiembre de 2020 en la localidad La Patrona del municipio de Amatlán de Los Reyes, cuándo presuntamente privó de la libertad a la víctima; hasta el momento se desconoce su paradero. Es por eso que el juez dictó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año dentro del proceso penal 10/2021.
Guadalupe Monserrat “N”, presuntamente formaba parte de un grupo delincuencial que operaba en la zona centro del Estado de Veracruz y llamó mucho la atención de las autoridades por lo que realizaba con sus víctimas, pues en un video que se difundió en redes sociales, muestra cómo las mataba.
Serán 37 años y 6 meses de cárcel de momento y podrían ser más y se sabrá cuándo lo dicten las autoridades correspondientes.
José Jaime se encuentra desaparecido; podría ser una de sus víctimas
La persona que no ha sido localizada y por la que recibió sentencia por más de 30 años, es de nombre José Jaime y en la página oficial de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), se encuentra su ficha con sus generales en la que menciona que tenía 37 años de edad cuando desapareció. Su fecha de nacimiento es del 29 de octubre de 1986, con la estatura de 1.75 m. color de ojos café oscuro, color de piel morena oscura, cabello negro, crespo y corto; fue visto por última vez en Amatlán de Los Reyes. Como señas particulares tiene un tatuaje en la espalda, nariz recta, boca chica con labios delgados.
Detenciones de Guadalupe alias "La carnicera"
Fue en 2020 en el mes de octubre que las autoridades iniciaron una búsqueda de una mujer identificada como Guadalupe Monserrat “N”, esto por un video difundido en redes sociales en el que muestra cómo mutilaba a una persona y debido a esto comenzaron a llamarla como la "Carnicera".
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron su detención en octubre de 2020, en la zona centro del estado, cuándo la sorprendieron con otros hombres al estar privando de su libertad a una persona, por lo que intervinieron para lograr su liberación; esto fue en la colonia México de Córdoba.
Ese día otros hombres eran los que realizaban la privación y Guadalupe Monserrat “N” con una persona llamada Octavio “N”, intervinieron al dispararles a los policías, momento que aprovecharon el resto de desconocidos para escapar, sin embargo, la “Carnicera” no logró huir y quedó detenida en el interior de un domicilio.
Al ser presentada ante el juez, quedó en libertad, pues la autoridad dijo que los policías no debieron ingresar sin autorización; quedó libre. Días después nuevamente la detuvo la Policía Estatal, cuando viajaba en una motocicleta con otra persona. Los oficiales al realizarle la inspección le encontraron droga, navajas y la motocicleta no tenía placas. La pareja quedó detenida por ultrajes a la autoridad y narcomenudeo, sin embargo, una vez más obtuvieron su libertad.
Cuando estaban por abandonar el lugar, policías ministeriales una vez más la detuvieron; ahora fue por ultrajes y privación de la libertad y fue con orden de aprehensión por lo que el 23 de octubre de ese mismo año la vincularon a proceso y le aplicaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con informaciones policiales, la detenida la relacionan con delitos de alto impacto en la zona centro de Veracruz, qué es secuestros, extorsión, homicidio y narcomenudeo.