MECAYAPAN, Ver. – Personal operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó más de 13 mil litros de huachicol que estaban ocultos en una bodega disfrazada como miscelánea en este municipio.
Durante el operativo, las autoridades también confiscaron ocho bidones vacíos con una capacidad de mil litros cada uno, además de un sinnúmero de mangueras.
El cateo fue ordenado por un juez, con base en una denuncia presentada por la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Desde el pasado sábado el inmueble se encontraba bajo vigilancia policiaca.
En total, de acuerdo con las autoridades, fueron decomisados 13 mil 536 litros de combustible de dudosa procedencia, que quedaron a disposición de la FGR; no hay detenidos.
Según vecinos, en noviembre del año pasado el inmueble se incendió presuntamente por la acumulación de huachicol y levantó más las sospechas tanto de policías como de militares.
La bodega era cuidada por dos mujeres indígenas que un día antes divulgaron un video para asegurar que en la miscelánea no había nada ilegal, además de que acusaron a militares de haberlas agredido.
Durante el operativo, la bodega se encontraba deshabitada, por lo que el personal de la FGR cumplió con el mandato judicial; pegó la orden y copia del acta en un lugar visible, tras realizar el decomiso.