Teocelo, Ver.- Tras más de 12 horas de bloqueo, habitantes del poblado Texin, del municipio de Teocelo fueron desalojados de la carretera Coatepec–Xico, por elementos de Seguridad Pública.
Los manifestantes llegaron desde antes de las 6:15 de la mañana para colocar troncos y plantarse a la altura de Zimpizahua y exigir la rehabilitación del tramo Teocelo-Texín, que según ellos se encuentra intransitable.
La protesta afectó a numerosos automovilistas y transportistas que se quedaron varados durante casi todo el día, además de que dejó incomunicados a los municipios de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco.
Con pancartas en alto y mucha molestia, los manifestantes acusaron al ayuntamiento de Teocelo y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas supuestamente (SIOP) de resistirse a llevar a cabo la obra, a pesar de que, sostuvieron, en abril se comprometieron a rehabilitar la carretera
Con firmeza y durante casi todo el día, insistieron en que la carretera que lleva a Texín se ha vuelto peligroso y casi intransitable por las pésimas condiciones en las que se encuentra.
Personal de la Dirección de Política Regional del Estado dialogó en repetidas ocasiones con los habitantes y los exhorto a retirar el bloqueo para evitar más afectaciones a la ciudadanía. Alrededor de las 14:00 de la tarde, la SIOP dispuso de maquinaria y la ofreció a los lugareños para dar paso a la rehabilitación de la carretera. Personal de Tránsito Estatal adscrito a Coatepec se encargó de abanderar el traslado, sin embargo, la oferta fue rechazada por los lugareños que mantuvieron el bloqueo.
A pesar de la lluvia y de los reclamos de automovilistas, los manifestantes mantuvieron el bloqueo, pero alrededor de las 18:20 de la tarde fueron sorprendidos por efectivos de Seguridad Pública que los dispersaron en medio de jaloneos. La vialidad fue recuperada pocos minutos después.