Una nube de amoniaco que provino de Nanchital, lugar donde hubo la fuga de esta sustancia la madrugada de ayer, provocó el desalojo de al menos 300 personas de la congregación Mundo Nuevo del municipio de Coatzacoalcos; fueron trasladadas por el Ejército Mexicano al INAPAM de ese cuidad; primero fueron ubicadas en la caseta de cobro.
Personal de Protección Civil de Coatzacoalcos, Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, además de otros grupos de rescate se coordinaron para apoyar a las familias que reportaron el fuerte olor que percibieron la madrugada de este viernes.
- Te puede interesar: Chofer de pipa incendiada fue hallado muerto; causas del accidente son investigadas
¿Qué otros lugares fueron desalojados por el fuerte olor de amoniaco en Veracruz?
Reportes indican que en Ixhuatlán del Sureste unas 50 personas también fueron desalojadas, por el olor de la sustancia química.
Horas antes en Nanchital, en la colonia Manuel Ramírez, un tubo que está en la prolongación del bulevar Santa Elena presentó una falla, por lo que varias colonias fueron desalojadas.
En ese sitio informó PC Estatal que la situación quedó controlada, sin embargo, las personas que también fueron desalojadas no podrán regresar de momento a sus domicilios.
De acuerdo a la indicación de las autoridades, esperan a que los equipos que están en la zona de Nanchital indiquen que es seguro hacerlo, ya que si bien ha disminuido la cantidad del producto que está saliendo a la atmósfera, por las bajas temperaturas nocturnas, tiende a bajar en lugar de disiparse.
Por lo tanto deberán permanecer en los dos refugios temporales que son la Casa de Cultura y el Auditorio Municipal, lugares fuera de la zona de riesgo.
Mientras que las personas de la congregación de Mundo Nuevo y que están en el Auditorio del INAPAM, están a la espera del reporte de Protección Civil Estatal.