El operador de una grúa que se encargaba de colocar durmientes en un tramo ferroviario del Tren Interoceánico en Las Choapas, murió esta tarde tras ser aplastado por la máquina que maniobraba; el cuerpo quedó partido en dos, de acuerdo con testigos.
El infortunado fue identificado como Víctor, de 61 años y era originario de Durango.
- Te puede interesar: Tras agresión armada, operativos se mantienen en Medellín; no hay detenidos
Su muerte se registró esta tarde alrededor de las 12:30 horas, en el tramo ferroviario del kilómetro 45+500 que lleva de Coatzacoalcos a Mérida, Yucatán, en el sur del estado.
Integrantes de corporaciones de emergencia recibieron el reporte de una volcadura en el área en donde se modernizan lás vías del tren.
Rescatistas se movilizaron y al llegar vieron la grúa volcada y el cuerpo del operador aplastado y partido por el toldo de la cabina.
Testigos dijeron que la víctima no traía puesto el cinturón de seguridad y que la causa del accidente aparentemente fue el hecho de que se le acabó la vía por donde se desplazaba.
Esas vías, que conectan a Coatzacoalcos con Mérida, se encuentran cerca de la carretera Las Choapas-Ceiba Blanca.
El cadáver fue levantando por peritos criminalistas y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se esperaría a que acudan a reclamarlo.
La FGE dio fe de los hechos e inició una carpeta de investigación relacionada con el caso.
Con información de Alberto Cardona | Colaborador.