Para dar atención oportuna a denuncias de habitantes de diversas zonas de las altas montañas, cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno ampliaron la cobertura del dispositivo denominado “Barredora”, a más de 10 municipios de la zona, informó una fuente cercana a las dependencias castrenses de seguridad.
Se detalló que a petición de varios sectores de la sociedad y a los hechos recientes de inseguridad, las autoridades militares y policiales emprendieron el denominado operativo, en municipios como Maltrata, Mendoza, Aquila, Acultzingo, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán y otros más.
Las acciones de dicho dispositivo de seguridad comprenden búsqueda y aseguramiento de unidades con reporte de robo, seguimiento de denuncias anónimas, localización y aseguramiento de armas y estupefacientes.
De igual forma se supo que los supuestos maleantes, asegurados en un motel de la ciudad, aún siguen siendo declarados por su presunta culpabilidad en varios ilicitos cometidos en esta región.