Alvarado, Ver.-La tarde-noche de ayer en la zona centro de la ciudad de Alvarado, al centro-sur de la entidad veracruzana, hubo una intensa movilización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego del reporte que realizaron algunas personas por las detonaciones de arma de fuego.
Una vez que tuvieron conocimiento las autoridades policiales, activaron el “Código Rojo” para enfrentar la situación. Fue a las 20:13 horas, que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó oficialmente que elementos de la Policía Estatal fueron agredidos.
Te puede interesar: Joyerías de Boca del Río, blanco de la delincuencia en Veracruz
Además, pidieron a la población reportar cualquier ilícito al número de Emergencias 911.
Sin embargo, no especificaron cómo iniciaron los hechos y si lograron alguna detención o si resultaron personas lesionadas, por lo que se espera pronto informen al respecto de estos hechos que provocaron temor en las personas.
¿Por qué se activo el "Código rojo" en Alvarado?
A través de las redes sociales usuarios mencionaron que una persona estaba en la calle Ignacio Aldama y comenzó a realizar disparos presuntamente con una escopeta, por lo que las personas que se encontraban cerca a través del número del 911 reportaron la situación y fue que elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Fuerza Civil llegaron al punto.
Al arribar los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como primer contacto, el hombre de identidad desconocida presuntamente les disparó para escapar por esa misma calle hasta llegar a su domicilio que se encuentra en la zona centro de la ciudad de Alvarado.
Y para evitar ser detenido presuntamente continuó disparando en contra de los elementos policiales estatales y luego ingresó a su domicilio donde se atrincheró.
Te puede interesar: Disparan contra casas en Acayucan y Oluta; familia se encontraba dentro
La zona de inmediato quedó en resguardo de los elementos estatales, municipales, Fuerza Civil y luego se unió la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional que se encargó de resguardar el perímetro por lo que las vialidades quedaron obstruidas por tiempo prolongado.
Fue que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que activó el “Código Rojo” para atender la situación qué provocó temor en varias personas que se encontraban realizando algunas compras en una tienda departamental que está en la esquina de la calle donde sucedieron los hechos.
Aproximadamente a la medianoche continuaba el operativo, indicaron algunas personas a través de la red social Facebook, sin embargo, no se menciona si hubo alguna detención o si resultaron personas lastimadas.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no ha informado al respecto de los hechos, por lo que se espera en las próximas horas den a conocer cómo se desarrollaron y si hubo alguna detención.