Un operativo de corporaciones policiacas se registra en el municipio de Coatepec, tras el reporte de un aparente secuestro, según lugareños.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas, cuando vecinos escucharon una serie de detonaciones cerca de la calle Tulipanes, de la colonia Paraíso.
Leer más: Lo sentencian a más de 2 siglos de cárcel; ve la razón
Al principio, habitantes imaginaron que se trataba de pirotecnia, sin embargo, posteriormente surgió la versión de que delincuentes realizaron disparos y que al parecer se llevaron por la fuerza a una persona.
Lo anterior desató un intenso operativo de elementos de la Policía Estatal, de la Municipal y de la Ministerial, que recorrieron con sirenas y torretas encendidas la zona.
Además, un grupo de patrulleros se movilizó aparentemente con dirección a Pacho Viejo y otro más a la zona de Zimpizahua.
La calle Tulipanes se encuentra acordonada y bajo la custodia de elementos de diversas corporaciones, que mantienen el caso con total hermetismo.
También surgieron versiones que revelaban la captura de un posible sospechoso, aunque ninguna corporación que participa en el operativo lo haya confirmado.
La Policía Estatal requirió la intervención de autoridades ministeriales, para que acudan a realizar las primeras investigaciones.
Detienen a 4; habrían confiscado casa de seguridad
Al menos 4 personas fueron detenidas tras el operativo realizado por corporaciones policiacas en la colonia Paraíso, de Coatepec, donde preventivos habrían confiscado una aparente casa de seguridad, de acuerdo con testigos.
La zona estuvo acordonada durante la tarde, mientras autoridades ministeriales realizaban las primeras investigaciones.
Del lugar acordonado salieron dos patrullas con al menos cuatro personas detenidas, una de ellas mujer, aparentemente relacionadas con lo sucedido.
El operativo inicio alrededor de las 17:30 horas en la calle Tulipanes, de la colonia Paraíso, cerca de la Tricentenario.
Vecinos reportaron a la policía una serie de detonaciones y de ahí se generó un despliegue de Seguridad Pública, de la Policía Municipal y de la Ministerial.
En la acción, las autoridades detuvieron a los sospechosos y habrían confiscado una casa de seguridad en la colonia Paraíso; el caso es tratado con total hermetismo.
El movimiento policiaco aún se mantiene en Coatepec, pues se dice que policías buscan a otros posibles involucrados.