El operativo implementado por elementos de Seguridad Pública en las inmediaciones de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, en la avenida Ávila Camacho, de esta capital, fue para blindar esas oficinas mientras se tomaba la declaración de tres presuntos delincuentes que operaba en esta ciudad, dijeron policías.
De acuerdo con lo informado, los supuestos maleantes tendría vínculos con otros que operan en la región de Coatepec, por lo que se llevó a cabo la vigilancia de las oficinas de la FGE mientras les tomaban sus declaraciones.
La movilización de preventivos se registró alrededor de las 23:30 horas de anoche y aunque de manera inicial se dijo que al parecer estaría relacionada con la captura de presuntos secuestradores, policías que participaron en el movimiento, que culminó durante la madrugada de hoy, dijeron que fue por tres presuntos delincuentes de peso detenidos en Xalapa.
Leer más: Policías bloquean centro de Xalapa; habría detenido a peligroso delincuente
Patrulleros cerraron la vialidad en la avenida Ávila Camacho, donde se encuentran las oficinas de la FGE, además de que bloquearon totalmente la calle Úrsulo Galván, para proteger la parte trasera de las instalaciones ministeriales.
Al respecto, se pidió información más precisa a las áreas de comunicación social de la SSP y de la FGE, sin que se haya obtenido respuesta.