Vega de Alatorre, Ver.– Corporaciones armadas mantienen la búsqueda de los asaltantes que mataron a un pasajero y al chofer de un autobús esta mañana, en este municipio.
La Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Fuerza Civil, el Ejército y la Policía Municipal se coordinan para recorrer el poblado Emilio Carranza y sus alrededores, con el objetivo de capturar a los responsables y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El autobús era manejado por Alberto, de 42 años, quien cubría la ruta Poza Rica-Veracruz. El conductor detuvo la marcha a la altura de la gasolinera de Emilio Carranza, donde dos hombres le hicieron la parada.
- Te puede interesar: Localizan dos cuerpos tras asalto a un autobús, ¿dónde sucedió?
Tras reiniciar la ruta, los hombres que se acababan de subir tomaron por sorpresa a los más de 20 pasajeros, a quienes amenazaron con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 horas de este día, sobre la carretera federal Poza Rica-Cardel, en el tramo de Vega de Alatorre a Emilio Carranza.
Sin embargo, aparentemente el chofer y un pasajero se resistieron. Los maleantes exigieron detener la marcha del camión y antes de escaparon dispararon en contra del conductor y de la otra persona que se opusieron al robo.
El cuerpo del chofer, que era vecino de Poza Rica, quedó recostado sobre el volante, mientras tanto, el cadáver del pasajero fue hallado a un costado del camión, cerca de la portezuela principal.
El pasajero fue identificado como Leonel, de 61 años de edad, quien tenía su domicilio en Emilio Carranza; en el lugar quedaron además varios cartuchos percutidos.
La Fiscalía Regional acudió a dar fe de los hechos. Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, Seguridad Pública y de la Policía Municipal realizan un operativo en la zona para tratar de capturar a los responsables.