Un total de 330 cartuchos útiles y 12 cargadores para armas largas que tenían como destino la capital veracruzana, fueron detectados en una empresa de mensajería en Nuevo León, de acuerdo con el informe oficial de la Guardia Nacional.
El material bélico fue hallado por el olfato de un ejemplar canino, que de inmediato alertó a los oficiales que ingresaron al lugar con previa autorización, por lo que fue asegurada la carga que venía en una caja de cartón.
Te puede interesar: Murió menor de edad atacado con navaja; ¿dónde ocurrió?
Dieron a conocer que el aseguramiento ocurrió en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en el interior de conocida empresa de mensajería, en donde el canino detectó los 330 cartuchos útiles y los 12 cargadores.
Se dio a conocer que el operativo fue aleatorio con las diversas cajas que ahí se encontraban con el objetivo de hallar narcóticos, armas de fuego, explosivos u objetos ilícitos.
¿Cómo se identificó los cargadores y cartuchos?
Fue en ese momento que el canino mostró alerta positiva al encontrar lo antes mencionado que previamente había llegado de Torreón, Coahuila y que tenía como objetivo llegar a Xalapa.
Te puede interesar: Elemento de Guardia Nacional asesinado en Guanajuato era de Tuxpan
Una vez asegurado el cargamento, la Guardia Nacional lo resguardo y lo puso a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, que se encargará de realizar los primeros trabajos periciales, que permitan confirmar las características del armamento y luego continuar con las investigaciones correspondientes.
Se desconoce a qué punto de la capital veracruzana tenía como destino, sin embargó, será la autoridad la que se encargue de las diligencias de rutina que sirvan para lograr alguna posible detención.