Este sábado se implementó el operativo de Vialidad y Alcoholimetria en la avenida Xalapa en ambos sentidos de circulación, en ésta capital.
Las fuerzas del orden dependientes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la policía municipal, apoyaron a los agentes de vialidad y del transporte público estatal, para evitar que sufrieran alguna incidencia en sus actividades.
Leer más: Conductores quedan varados en esta autopista... por densa neblina
A partir de las 22:00 horas el Capitan José Antonio Camps Valencia, Titular, de la Dirección General de Tránsito y Vialidad en el Estado y el jefe de servicios Francisco Hernández Basilio, coordinaron las labores y aplicación del examen cualitativo a todos los conductores en general que circulaban por la avenida antes mencionada.
Aproximadamente a 650 conductores les fue aplicada la prueba cualitativa, de estos, solo 17 no aprobaron el examen cuantitativo.
Los vehículos una vez que les hicieron el inventario de rigor, fueron remolcados al corralón.
Los propietarios sancionados tuvieron que continuar su camino a pie, una vez que se les hizo entrega su boleta de infracción por conducir en estado etílico. Cabe mencionar que, algunos de ellos iban acompañados de su familia hasta con menores de edad.
El personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de asuntos internos, supervisaron las labores de los agentes, principalmente que no se vulneraran las garantías individuales de los automovilistas y sus acompañantes.
El operativo terminó sin incidentes a las 3:00 horas de la madrugada de éste domingo, pero los efectivos policiacos continuaron con sus recorridos y retenes de seguridad por varios puntos de la ciudad, para resguardar el orden.