Un autobús de pasajeros que viajaba en carretera del sur del municipio de Oteapan, fue interceptado por un grupo armado que asaltó a los pasajeros, hechos que sucedieron la madrugada de este lunes; los ladrones lograron escapar luego de apoderarse de dinero en efectivo, tarjetas de crédito, alhajas y teléfono celulares; autoridades activan operativo, sin embargo, no hay reporte de detenciones.
La unidad interceptada se trata de un GL de la empresa ADO y el atraco ocurrió cuando se trasladaba en la carretera Transístmica, tramo Cosoleacaque-Jáltipan, en ese punto hombres desconocidos y con armas largas, de acuerdo con testigos, apunta de pistola y con palabras amenazantes les exigieron a las personas que viajaban de Campeche a la Ciudad de México que entregaran sus pertenencias.
- Te puede interesar: Volcadura de autobús de turismo dejó 15 lesionados en sur de Veracruz
Luego de ese momento los delincuentes descendieron del camión y escaparon con rumbo desconocido; minutos después los afectados lograron dar aviso a las autoridades municipales y estatales.
Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Cosoleacaque le brindaron atención a varias pasajeras, pues tuvieron fuerte crisis nerviosa.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron un dispositivo de seguridad con el objetivo de buscar a los responsables, pero hasta el momento no existe reporte alguna detención.
Autoridades habrían recomendado a los agraviados colocar la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable; afortunadamente no resultó ninguna persona lastimada.