Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó diligencias de asesoramiento, manejo de crisis y negociación, a integrantes de la familia de un menor de edad que fue víctima de un secuestro virtual.
La desaparición de A.V.N., de 12 años de edad, fue reportada aproximadamente a las tres de la tarde de ayer, ante lo cual se realizaron diligencias de localización que forman parte del protocolo de actuación; posteriormente, una persona desconocida exigió dinero a la madre de la víctima, a cambio de liberarlo, toda vez que presumía se encontraba bajo su resguardo.
Mediante la implementación de un operativo coordinado, fuerzas del orden lo ubicaron en el centro de esta ciudad capital, deambulando, sano y salvo.
Al ser localizado, el menor refirió que recibió instrucciones de persona desconocida por vía telefónica, quien le indicó que se alejara de su domicilio, tomara dinero de su hogar y vendiera dos aparatos telefónicos.
La UECS continúa con la investigación hasta esclarecer en su totalidad los hechos.