ORIZABA, Ver.- Los cuatro desmembrados encontrados en 12 bolsas negras, tiradas en el lugar conocido como Paso Conejo, ubicado en el kilómetro 243+800 de la autopista Puebla-Veracruz, fueron identificados como habitantes de la colonia Modelo de Río Blanco, y de la 21 de Octubre, de Mariano Escobedo.
Se sabe que los rioblanquenses serían padre e hijo, identificados como Clemente M.M., de 61 años, y su hijo Jonathan M.D., de 28, quienes a decir de los parientes estaban desaparecidos desde el lunes.
Los marianenses serían los hermanos Irving y Bryan “N”, quienes son residentes de la colonia 21 de Octubre, y también fueron reportados extraviados el pasado lunes a las 18 horas, según lo dieron a conocer sus familiares, quienes presentaron denuncia por ello en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.
Allegados a las indagatorias señalan que debido al estado de descomposición en que se encontraban, fueron identificados por tatuajes como el de una Santa Muerte, un Diablo, y la ropa que portaban.
Los familiares ya se han acercado a las autoridades ministeriales que integran expediente al respecto, y sólo faltaba la documentación y algunos estudios forenses para proceder al reconocimiento oficial y reclamo de los cuerpos.
Mientras, los cadáveres se encuentran en el Semefo, y los investigadores integran el expediente correspondiente para el esclarecimiento del caso.
Y es que a decir de los familiares de los hermanos, habrían sido supuestos policías preventivos, quienes se los llevaron cuando se encontraban cerca de su casa, lo cual ha llamado la atención de los detectives.
Por último cabe señalar que la casa señalado como vivienda de los hermanos identificados está resguardada por la Policía, luego de que ahí fue rescatado un hombre al que tenían plagiado, y detuvieron a uno de los secuestradores, lo cual también será indagado por la Fiscalía.