TIHUATLÁN, Ver.- Una niña de 9 meses de edad, perdió la vida al sufrir quemaduras en la mayor parte del cuerpo, luego que la vivienda en la que se encontraba, fuera consumida por el fuego, en hechos desarrollados en la colonia conocida como “El Guayabal” de esta cabecera municipal.
La menor aunque fue atendida en instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, no lograron salvarle la vida.
Los hechos ocurrieron en la calle Primero de Mayo, donde por un aparente corto circuito, provocó que una casa fuera consumida por la las llamas, por lo que vecinos de inmediato solicitaron apoyo de cuerpos de emergencia.
Durante el siniestro, Daniel “N”, de oficio taxista y padre de la niña, ingresó a la zona de riesgo para rescatarla con apoyo de vecinos y luego de sacarla la llevaron al nosocomio de Poza Rica, donde perdió la vida por las lesiones que presentaba.
Por su parte, vecinos se mantuvieron al tanto de los hechos debido al intenso humo y llamas que amenazaban sus viviendas.
A la zona llegó Bomberos Municipales, SSP, Fuerza Civil, Cruz Roja Mexicana y voluntarios para apoyar en labores de sofocar el fuerte siniestro.
Las probables causas del incendio, un desperfecto en el cableado del sistema eléctrico, además la vivienda estaba construida con material de construcción, madera y con techo de láminas de cartón.
Una vez que se informó sobre el fallecimiento, fueron notificadas autoridades judiciales correspondientes que iniciaron diligencias de estos lamentables acontecimientos.
Finalmente ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para posteriormente entregar sus restos a sus afligidos familiares para darle sepultura en su lugar de origen.
Cabe hacer mención, que la familia afectada se quedó prácticamente sin nada al perder todas sus pertenencias; solicitan apoyo de la población para atenuar está tragedia, que enlutó a una humilde familia tihuateca.